Contact

Follow

©2017 BY ENLIGHTENING THE SOUL.

¿Qué es la Sanación Energética?

July 4, 2018

Alcanzando la plenitud con la Sanación Energética

 

Todos queremos sentirnos bien, plenos y realizados; no solo emocional y espiritualmente, sino que incluso deseamos que nuestra mente y cuerpo exterioricen esta energía positiva. Irradiar plenitud tanto por dentro como por fuera. Pero, lamentablemente, esto no es algo sencillo de lograr.

Para facilitarnos un poco más el camino, hemos hallado una técnica muy interesante de la que hablaremos: la Sanación Energética.

 

Esta es una técnica de sanación milenaria, tan antigua como el budismo, que se basa en uno de los principios universales más conocidos: todo es energía.  Esta terapia puede entregar plenitud a todos los seres vivos, ya que no debes ser necesariamente humano para disfrutarla.

 

La Sanación Energética utiliza el campo electromagnético del paciente y del sanador para emitir una acción curativa en los cuatro niveles del ser:

  • Físico: el cuerpo y sus afecciones.

  • Psicológico: la mente y sus estados de alteración.

  • Emocional: los sentimientos y la manera en que manejamos emociones fuertes.

  • Espiritual: el alma y lo que nos conecta con el mundo astral y sus planos espirituales.

Esta técnica se originó con el inicio del budismo por maestros sanadores. Consiste en la manipulación, hecha por el sanador, de la energía y los componentes del campo electromagnético del paciente para conseguir una evolución astral; estos elementos pueden ser el aura, los chakras, nudos energéticos, etc.

¿Cómo funciona la Sanación Energética?

Inicialmente, cuando el paciente decide llevar a cabo una sesión de Sanación Energética, el sanador o terapeuta debe realizar algunas preguntas con respecto al motivo que le trajo hasta aquí. Preguntas como ¿te duele algo?, ¿qué crees que originó el dolor?” y demás cuestionamientos que bien nos podría hacer nuestro doctor cuando tenemos alguna dolencia y asistimos a consulta.

 

Una vez identificado el problema, se pasa a una habitación tranquila con una camilla en donde reposaremos durante toda la sesión. Las sesiones suelen tener una duración de entre una hora, si es nuestra primera vez. El paciente no debe hacer nada aparte de tumbarse, cerrar los ojos, dejar la mente en blanco y dejarse llevar, ya que el “trabajo pesado” lo hará el sanador con su energía.

 

Las únicas herramientas que intervienen son las manos del sanador y la energía que este ponga en nuestro campo energético, y lo que realiza el sanador en la misma depende en gran medida de las necesidades del paciente.

Cuando finaliza la sesión se dan recomendaciones sobre meditación o actividades que le gusten al paciente como caminatas, paseos en bicicleta o jugar futbol. Normalmente bastan dos o tres sesiones para eliminar el bloqueo energético o la afección de la que se es víctima.

 

Dependiendo de la posterior reacción del paciente ante el tratamiento, se pueden necesitar más sesiones para erradicar el problema y armonizar la energía del afectado.

¿En qué casos debería utilizar esta terapia?

Puede servirnos para encontrar el equilibrio entre los cuatros niveles del ser, pero también podemos tratar inicialmente algún aspecto individual que nos esté afectando en el momento ya que la terapia, nos ayudará a balancear todos los planos.

 

Vamos a describir brevemente los casos que pueden presentarse en cada nivel:

  • Físico: Dolencias de articulaciones, dolores severos de cabeza, dolores por miembros fantasmas, entre otros. También se puede utilizar como terapia de acompañamiento postoperatorio o de medicina tradicional.

  • Psicológico: Cualquier tipo de estrés, traumas, depresiones, separaciones de pareja, cambios drásticos en la vida del paciente o pérdida de seres queridos.

  • Emocional: Ayuda a lidiar con emociones que pueden desbordar al paciente como amor, odio, obsesión, ira, envidia, pena, tristeza, miedo o pánico.

  • Espiritual: Los pacientes acuden a esta terapia cuando han perdido fe el universo y en las maneras que opera, desean un despertar espiritual. Quieren estar más en contacto con la energía espiritual del universo. Es frecuente que asistan pacientes que se encuentren la fase terminal de alguna enfermedad.

Aunque no lo veamos a simple vista, todos estos planos se conectan, y una afección en cualquiera de ellos puede generar una reacción en cadena, por ejemplo: nos sentimos perdidos espiritualmente, por lo cual albergamos ira y tristeza en nuestro corazón, que se manifiesta en nuestra mente a través de problemas de ira y depresión, y finalmente afecta a nuestro cuerpo por medio de hipertensión y arritmia cardíaca. Todo es energía, y todo está conectado.

Beneficios de la Sanación Energética

Al tratar un problema, erradicarlo y entrar en comunión con el universo, dejando que fluya su energía en nosotros, seremos testigos de múltiples beneficios como:

  • Bienestar en los cuatro niveles del ser.

  • Integración de nuestro campo electromagnético y todos sus componentes.

  • Curación o mejora de afecciones físicas como dolores de cabeza, o otras enfermedades.

  • Armonización de nuestra mente, cuerpo y espíritu.

  • Desbloqueo psicológico que ayuda a observar la vida con un punto de vista más fresco y positivo.

  • Sanación de traumas.

  • Conexión espiritual con la energía divina.

Hoy en día la medicina holística y alternativa ha ganado mayor terreno, ofreciéndonos aliviar nuestras dolencias a un nivel corporal; pero además nos entrega un bienestar mental, emocional y espiritual que va acorde con la curación de nuestro cuerpo. Esto sucede al dejar fluir la energía del universo en nosotros y nos vigoriza como un trago de agua fresca en un día caluroso.  

 

 

 

Please reload

Featured Posts

The power of remote healing

June 12, 2018

1/3
Please reload

Recent Posts